FBF elegirá el 28 de enero a un titular que tendrá más poder

El congreso ordinario de la federación modificó siete artículos del estatuto. Se acortó la gestión del actual comité ejecutivo. Marcos Rodríguez amenazó.

Juan Carlos Toro / La Paz



El  28 de enero de 2022 se elegirá al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El congreso ordinario del ente aprobó anoche adelantar los comicios y acortar la gestión del actual comité ejecutivo.

Con las modificaciones, el titular podrá convocar a congresos que sean necesarios y no habrá límite, como ocurría anteriormente.

El congreso modificó  siete artículos del estatuto y el reglamento de los estatutos, avalados por   26 votos a favor. Hubo tres abstenciones.

La propuesta de enmienda fue presentada por  la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) y por el club Mcepal Vinto Palmaflor. Según la proposición,  “el comité ejecutivo y/o el presidente podrán convocar en cualquier momento a un congreso extraordinario”. Antes decía: “El comité ejecutivo podrá convocar en cualquier momento a un congreso extraordinario”.

El actual titular de la FBF, Fernando Costa, confirmó anoche que  presentará su candidatura  a los comicios. “Nosotros nos presentaremos como candidatos porque consideramos que podemos administrar un proyecto propio”, dijo el empresario que  actualmente completa el período de César Salinas (+). El congreso también  aprobó, con 27 votos,  el balance financiero 2020 y el estado de cuentas al 31 de octubre de este año. Por unanimidad, además,   fue aceptado el presupuesto 2022.

El vicepresidente de la División Aficionados, Marcos Rodríguez, se excluyó porque dijo que es ilegal.  El dirigente consideró que se abrieron los estatutos de manera peligrosa dando control a Costa por encima del comité ejecutivo.

Una  denuncia

  • FIFA El vicepresidente de la FBF Marcos Rodríguez amenazó ayer con denunciar ante la FIFA y la Conmebol  supuestas irregularidades en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol.

  • Rodríguez  “Denunciaré estas irregularidades ante Conmebol y FIFA en los próximos días”, advirtió.

  • Argumento “No se llevó adelante el congreso con aprobación del comité ejecutivo, ¿en base a qué están pidiendo elecciones?”, dijo Rodríguez, quien no asistió al congreso, al igual que la Asociación de Fútbol de Pando.

Fuente: paginasiete.bo