Feicobol: logran $us 16 MM en intenciones de negocio

El telón de la Feria Internacional 2021 se cierra hoy con cifras consideradas exitosas para la organización del evento, así como para la Cámara de Exportadores, encargada de la Semana de Negocios Feicobol Business.

La Vitrina Comercial Exportadora y Expo For Export son las dos últimas actividades de una intensa agenda de intercambio comercial. El director ejecutivo de la Cámara Departamental de Exportación (Cadexco), Víctor Hugo Villarroel, informó que 32 empresas nacionales y 15 internacionales participaron de la Vitrina.



El resultado fueron 16 millones de dólares en intenciones de negocios, además de una actividad comercial que se cerró en el momento.

La empresa Fortuna Group Trade Corp concretó exitosamente operaciones comerciales con alrededor de 42 contenedores de carga boliviana para los siguientes mercados: Canadá, Australia, Estados Unidos y Brasil, por un monto de 2,5 millones de dólares.

“Se trata de una apuesta al desarrollo que beneficia a los productores bolivianos, quienes se adjudican la importante responsabilidad de realizar una producción a favor de la economía a nivel nacional”, señalan desde Cadexco.

Asimismo, las propias empresas participantes expresaron la importancia de estos espacios de interacción para lograr la reactivación económica. El enólogo Roberto, de la bodega boutique Márquez de la Viña, explicó que la vitrina significó un espacio para exportar el producto boliviano. Algunas de las intenciones se hicieron con México, Estados Unidos y Brasil.

Para la empresa, representa una oportunidad muy valiosa de expandir su mercado.

Esta empresa, al igual que otras 12, también participa de la Expo for Export en el Centro Internacional de Negocios de Feicobol. El objetivo es que la población cochabambina conozca todas aquellas empresas y los productos que tienen para exportar.

En el espacio se encuentra ropa, alimentos, tecnología y productos hechos de madera. La expo cierra hoy al mismo tiempo que toda la feria. Si usted desea, aún tiene esta jornada para visitar Feicobol.

REACTIVACIÓN LOGRADA EN LA FERIA INTERNACIONAL

Redacción Central

Luego de dos semanas de intensa actividad, la Feria Internacional 2021 cierra sus puertas. Este año fue bastante peculiar, pues la FIC se realizó luego de un más de un año de desaceleración económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta situación se vio reflejada en la FIC 2021, pues se notó la ausencia de algunas empresas que año tras año invertían en shows y fiestas. Además, la afluencia de gente no fue la misma que antes de la pandemia.

Aun así, el balance que hizo el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, es bastante positivo. “Se cumplió el propósito de motivar la reactivación económica”, dijo en un balance en medio de toda la actividad.

Hoy es el último día para visitar los 11 pabellones y los estands con todo tipo de juegos y actividades para la familia. Asimismo, pondrán conocer a algunos tiktokers que se encuentran en Entel y Comteco. No olvide las medidas de bioseguridad.

Fuente: lostiempos.com