FIFA anunció cambios decisivos en los repechajes para el Mundial de Qatar 2022

A diferencia de años anteriores, la repesca se decidirá a partido único en sede neutral el próximo mes de junio. Se hará un sorteo para determinar los cruces la próxima semana

La FIFA confirmó que los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 serán a partido único y en cancha neutral (Foto: REUTERS)

Fuente: Infobae

Por cuestiones de calendario, Qatar 2022 será una edición atípica de la Copa Mundial de la FIFA. Será la primera vez que este prestigioso certamen se juegue al cierre del año calendario. Esto también ha obligado al organismo que regula el fútbol mundial tomar realizar una modificación histórica en la disputa de los playoffs internacionales, popularmente llamados “repechaje” o “repesca”.

Según ha informado la FIFA en su sitio web, los últimos cupos para la Copa del Mundo se decidirán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio. Pero además de eliminar el formato de partidos de ida y vuelta en el que cada selección jugaba un partido como local, también se ha modificado un sorteo para definir los enfrentamientos.



El próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza, se va a determinar cómo serán los enfrentamientos entre confederaciones. Habitualmente, las selecciones de Conmebol quedaban emparejadas con las de Oceanía, pero ahora su rival podrá ser de Asia o Centroamérica. De estos cruces saldrán los dos últimos participantes del evento que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

La selección de Perú fue la última en jugar en repechaje y ocupa actualmente esa posición en las Eliminatorias (Foto: AFP)

El repechaje estaban programados originalmente para marzo de 2022 pero la FIFA ha decidido correrlo al 13 y 14 junio como resultado de la interrupción causada en el fútbol por la pandemia de COVID-19, que obligó a modificar la programación de las Eliminatorias al Mundial en todo el planeta.

En el caso de Sudamérica, el quinto puesto de la tabla de posiciones, que otorga el acceso al partido de play-off internacional, es ocupado actualmente por la selección de Perú. Justamente, el equipo de Ricardo Gareca logró su clasificación a Rusia 2018 a través de esta vía al imponerse a Nueva Zelanda. En el otro repechaje, Australia había eliminado a Honduras.

Todavía quedan cuatro jornadas para definir qué selección de la Conmebol será la que juegue esta instancia y, si bien Perú se ubica por el momento en ese lugar, la pelea está muy reñida. La Bicolor tiene 17 puntos, los mismo que Colombia, mientras que por debajo están Chile y Uruguay con 16 unidades, y Bolivia con 15.

ELIMINATORIAS CONMEBOL – TABLA DE POSICIONES