Fiscalía amplió investigación contra el director regional del INRA y deberá declarar en el caso Las Londras

El fiscal Roberto Ruiz confirmó en Asuntos Centrales que la investigación en el caso Las Londras fue ampliada al director regional del INRA, Adalberto Rojas, y que en los próximos días debe presentar a declarar. Además, indicó que también se investiga a la empresa que trabajaba en el predio en conflicto.

«Si, ya se amplió la anterior semana al director del INRA, él va a ser citado en su calidad de investigado, tiene que presentarse a prestar declaraciones y la comisión de fiscales aún no tiene límites. No han dicho estas son las únicas personas. Están analizando todas las pruebas y puede ampliarse a otras personas”, confirmó.



Consultado si la investigación también se realiza a personas de la empresa involucrada en el enfrentamiento, respondió: «Dentro de las investigaciones, prácticamente ya está. Ambas partes deben ser investigadas, deben prestar declaraciones y hacer descargos. Por qué hubo cruce de bala. La investigación es para ambas partes».

Respecto al único aprehendido en el caso, Heber Sixto Canaza, aún no será trasladado a la cárcel de Montero, porque el viernes se activó otro mandamiento de aprehensión por otro proceso y se debe continuar con las actuaciones. Los cargos en su contra son tres, por avasallamiento, legiones graves y tenencia de armas y robo agravado.

Mira la entrevista completa:

Fuente: https://asuntoscentrales.com