Fiscalía deja sin efecto citación contra periodista que reveló el uso de vehículos incautados para desbloquear en Santa Cruz

FISCAL ROBERTO RUÍZ EXPLICA EL ERROR DE FORMATO DE LA CITACIÓN A PERIODISTA GUIDER ARANCIBIA

Fuente: Ver video: milton montero

En la ciudad de Santa Cruz, el Fiscal de materia Dr. Roberto Ruiz, «dejó sin efecto la citación» al periodista Guider Arancibia del periódico El Deber, ante un error de formato y que él está amparado en la Ley de Imprenta. El fiscal aseguró que el periodista puede voluntariamente presentarse a declarar.

Recordemos que el Ministerio Público citó a declarar este martes, al periodista, Guider Arancibia, que descubrió en una investigación periodística el uso de vehículos de bienes incautados al narcotráfico por grupos de choque, organizados para defender al Gobierno y atacar los puntos de protesta ciudadana en Santa Cruz contra la ley 1386



Fiscalía aclara que fue un error citar como denunciado al periodista Arancibia y deja sin efecto el documento

El fiscal Roberto Ruiz admitió que fue un error convocar, en calidad de denunciado, al periodista Guider Arancibia para que preste su declaración en el caso de vehículos incautados para desbloquear durante el paro en Santa Cruz.

Aseguró que no se percató sobre la redacción y dejó sin efecto el documento.

En criterio del investigador, «se firma alrededor de 120 citaciones cada día. Es imposible revisar una por una cada citación».

Fuente: https://asuntoscentrales.com

 

Fiscalía cita a periodista que reveló uso de vehículos incautados para desbloquear en Santa Cruz