Franklin Flores testifica contra Añez para sostener que hubo ‘toma ilegal del poder’

CASO DENOMINADO ‘GOLPE’

El exdiputados se presentó a declarar. Foto: cortesía.



El exdiputado y actual gerente de Emapa, Franklin Flores, se presentó este jueves a testificar en el caso denominado “golpe de Estado”, con el objetivo de sostener la versión de que hubo una “toma ilegal del poder” en 2019.

Flores fue convocado a declarar este jueves en el marco del proceso que se lleva adelante contra Añez por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Afirmó que hubo una “toma ilegal del poder” en 2019 porque Añez se declaró presidenta del Senado sin que haya una sesión, para luego proclamarse como presidenta del Estado.

Añez era segunda vicepresidenta del Senado y asumió la presidencia del Estado en 2019, bajo el argumento de que habían renunciado el presidente, vicepresidente, presidentes de cámaras y el primer vicepresidente de la Cámara Alta.

Flores señaló que el reglamento de la Asamblea Legislativa establece que si un asambleísta presenta su renuncia, la misma debe ser considerada en sesión para que sea rechazada o aceptada, sin embargo, eso no sucedió cuando Añez asumió la presidencia.

“Ella se ha declarado presidenta y nada más”, enfatizó el gerente de Emapa, a tiempo de señalar que en 2019 hubo una interrupción del orden constitucional y “golpe de Estado”.

Agregó que en ese entonces, también se impidió a los legisladores del MAS llegar a la Asamblea Legislativa, mientras que quienes respaldaban a Añez tuvieron asistencia de fuerzas del orden.

Fuente: erbol.com.bo