Gobernación cruceña exhorta a la población a cumplir con la vacunación contra el Covid-19

Salud. Autoridades no han recibido el instructivo para la aplicación de la tercera dosis contra el virus.

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio departamental de Salud (Sedes) exhorta a la población a cumplir con la vacunación contra el Covid-19 y así enfrentar a la enfermedad que está empezando a golpear la región en su Cuarta ola.

Erwin Viruez, director del Sedes en contacto con la prensa, señaló que la enfermedad está en un ascenso preocupante en cuanto a contagios y a la ocupación de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva y Terapia intermedias. “Estamos con el cincuenta por ciento de ocupación de camas y esto nos debe alertar para que la población acuda a la vacunación, es la única forma para combatir al virus.



En cuanto al anuncio del presidente Luis Arce sobre el inicio de la aplicación de la tercera dosis en el país, la autoridad de Salud cruceña indicó que hasta el momento no han recibido ningún instructivo oficial al respecto, pero en cuanto se tenga esta el comunicado oficial del Ministerio de Salud sobre la llegada de vacunas y el lote exacto, se hará el trabajo de distribución para cumplir.
Sin embargo, dejó en claro que si bien la tercera dosis amplia la cobertura inmunológica sobre todo en los pacientes de la tercera edad, igual se debe concentrar la atención en la población vulnerable que no ha recibido a su primera dosis. “La tercera dosis refuerza el sistema inmunológico pero hay grupo vulnerable que no ha recibido y está falleciendo, esto debe tomarlo en cuenta la población”, dijo Viruez.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz