Gobernación inicia la vacunación a menores de 12 a 17 años en Unidades Educativas

Continuando con el plan de vacunación Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, este jueves se inició con la apertura de los puntos de vacunación en las Unidades Educativas para los menores de 12 a 17 años.

 

En esta oportunidad el Colegio Claudina Thevenet fue una de las primera unidades educativas en recibir a los menores para iniciar con la vacunación.



 

“Estamos convocando a los padres de familia y profesores para que nos ayuden a incentivar la vacunación de estos jovencitos, para que al año puedan ingresar en las clases de manera presencial, ya vamos 77 mil niños vacunados hasta el momento y estamos confiados que vamos a vacunar a 360 mil niños hasta fin de año”, dijo Pacheco al anunciar que se está aplicando la vacuna Pfizer y a los 21 días se aplica la segunda dosis.

Los puntos de vacunación en los diferentes colegios se realizará de manera paralela. Las Unidades Educativas habilitadas son: Colegio German Busch Zona Norte, Colegio Horeb Zona Norte, Colegio Paraiso zona Norte, Colegio La Sierra Zona Norte, Colegio Claudina Thevenet Plan 3000 y el Colegio Las Americas zona Sur.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz