Gobernador despacha 17 camiones con más de 50 tn de ayuda humanitaria a municipios de Cordillera

Gestión. La primera autoridad del departamento destaca que la Gobernación ha atendido a todos los municipios declarados en desastre que han requerido ayuda, sin excepción de colores políticos.

La Gobernación, a través del COED, envió al mediodía 17 camiones con ayuda humanitaria, consistente en 36.1 toneladas de alimentos, 24.1 toneladas de semillas, antibióticos, sales minerales y fertilizantes, además de 61 unidades de tanques y bebederos, que serán distribuidos para los municipios de Lagunillas, Camiri y GAIOC Keremba Iyambae (ex Gutiérrez).

Los productos de la canasta básica familiar constan de harina, arroz, frejol, sal y aceite, que se repartirán a 2.598 familias de 47 comunidades de los municipios de Camiri y Lagunillas.



De manera específica, los insumos llegarán a 19 comunidades de Camiri (1.366 familias), y de Lagunillas, a 28 comunidades (1.232 familias); mientras, en Gutiérrez se entregarán 7,3 toneladas de semillas, vitaminas, antibióticos, sales minerales y fertilizantes, además de 24 tanques y bebederos; los mismos productos también llegarán a Camiri y Lagunillas en diferentes volúmenes.

El gobernador Luis Fernando Camacho fue el encargado de dar esta información y de despachar el lote de ayuda humanitaria desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde funciona el COED. “Estamos convencidos de que la mejor manera es trabajar con la mano de cada uno de estos municipios”, resaltó la primera autoridad del departamento, y destacó que se está cumpliendo con el requerimiento de todos los municipios declarados en desastre ante las emergencias, tanto de sequías, incendios forestales y heladas, los cuales han sido atendidos por la Gobernación, sin excepción de colores políticos.

Galería de imágenes

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz