Gobernador emite resolución para pago de prediarios en Beni

El secretario departamental de Justicia, Juan Carlos Candia, informó el miércoles que el gobernador Alejandro Unzueta emitió una resolución para aprobar una modificación presupuestaria para el pago de los prediarios en el Beni, debido a que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) demoró en hacerlo.

“Se ha omitido, no se realizó esa modificación presupuestaria por parte de la ALD, de lo cual conforme a la Ley 169, artículo 13, pierden competencia y habilitan al Gobernador a realizar esa modificación”, explicó.



Consideró que el pago de ese beneficio es una prioridad para la administración departamental, es por eso que se emitió la correspondiente resolución administrativa.

A su vez el secretario general de la Gobernación, Fernando Arias dijo que se procedió de acuerdo a ley porque los privados de libertad estaban sin alimentos.

“Fue una preocupación grande del Gobernador, por eso nos movilizamos para tratar que la ALD apruebe la modificación presupuestaria, por eso se recurrió a lo que manda la ley”, manifestó.

Pidió celeridad a Régimen Penitenciario en la presentación de los trámites para proceder a pagar a los internos.
Son alrededor de 1.200 reos que aguardan dicho pago en las cárceles de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, Santa Ana, Magdalena y San Borja, tras declararse en emergencia hace días y realizar protestas.