Gobierno anuncia el inicio de vacunación en tercera dosis para población que se inmunizó entre febrero y julio

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que desde este lunes arrancará en Bolivia la campaña de inmunización y aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 a personas que recibieron la vacuna entre febrero y julio de este año.

Auza anuncia el inicio de vacunación en tercera dosis para población que se inmunizó entre febrero y julio

 

 



«Estamos aperturando esta vacunación sobre todo pensando en las personas de la tercera edad, pero podemos ampliar la vacunación a todas las personas que han sido inmunizadas con la segunda dosis desde febrero hasta julio», señaló en entrevista con el programa «Las 7 en el 7» de Bolivia TV.

«Estamos ante una enfermedad que día a día nos cambia el escenario y debemos cambiar la estrategia (…) Gracias a un proceso de colaboración y coordinación con Argentina, hemos logrado la asignación de vacunas que en las próximas semanas van a llegar y eso nos permitirá, a partir de mañana, aperturar nuevamente la posibilidad de vacunación en tercera dosis para reforzar a las personas que hace seis meses recibieron la segunda (dosis)», sostuvo.

La autoridad manifestó que la campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre y a partir de esa fecha, su cartera de Estado evaluará la posibilidad de ampliar el beneficio a otros grupos no comprendidos en el período febrero-julio.

Por otra parte, Auza exhortó a la población no caer en la zozobra y en las políticas de miedo, sino a tomar acciones verdaderas y responsables que protejan verdaderamente de la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19.

“No debemos caer en la zozobra, no debemos acudir a la política del miedo, sino mejor debemos acudir a la política de tomar acciones que nos ayuden a manejar de mejor forma”, dijo a tiempo de explicar que el Gobierno gestiona constantemente la entrega de insumos de bioseguridad, medicamentos y equipamiento a todos los departamentos y que la responsabilidad de la distribución es enteramente de las gobernaciones.

El ministro recomendó a las personas que aún no recibieron ningún inmunizante, aproximarse a los centros de salud para vacunarse ya que existe la cantidad

suficiente de vacunas para cubrir la demanda total de la población.

Fuente: Brújula Digital