Gobierno instala diálogo sin los sectores movilizados

El ministro de Economía felicitó a los asistentes y aseguró que el Ejecutivo gobierna escuchando al pueblo.

Gobierno instala diálogo sin los sectores movilizados
El ministro de economía, Marcelo Montenegro, junto a otras autoridades realizan la socialización de la Ley 1386, este sábado en Cochabamba. Foto: Ministerio de Economía .

 

Página Siete Digital / La Paz



El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, inauguró esta mañana el diálogo en torno a la Ley 1386, sin la presencia de los sectores movilizados, que anoche se negaron a ir al encuentro si antes no se abrogaba esa norma.

Al promediar las 10:20 se dio inicio al diálogo con sectores afines al partido de Gobierno. El ministro, al inaugurar la cita felicitó a los asistentes por mostrar madurez política y sindical.

“Felicito a la dirigencia gremial que está presente aquí mostrando la madurez política y también una sindical, una madurez de representación gremial importante para el país”, expresó Montenegro.

La autoridad indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce tiene la “máxima amplitud” para escuchar a los sectores. “Somos un Gobierno que va a gobernar escuchando al pueblo. Por eso estamos aquí sentados escuchando”, aseguró.

Foto: APG

Rodolfo Mancilla, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, agradeció la invitación al encuentro y sostuvo que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas.

“Entendemos claramente que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas, pero sí tenemos algunas observaciones”, manifestó antes de añadir: “La Ley 1386 no afecta la privacidad, no afecta los derechos, no afecta a la propiedad, no afecta a la gente que vive honradamente”

Mancilla fustigó al pronunciamiento de los sectores movilizados, que indicaron anoche que no se reunirán con el Gobierno hasta que no se abrogue la Ley 1386.

 

Fuente: paginasiete.bo