Gobierno ejecutó más de $us millones 60 en inversión pública en Beni, 48% más que en 2020

Hasta agosto de este año, el Gobierno nacional ejecutó más de $us 60 millones en materia de inversión pública en beneficio del departamento de Beni, monto superior en 48% a lo registrado en similar periodo de 2020, informó el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“En el marco de la reconstrucción del aparato productivo, el presupuesto ejecutado en la presente gestión prioriza los proyectos de infraestructura, sin descuidar los proyectos de carácter social, particularmente aquellos relacionados con la salud”, destacó esa Cartera de Estado a través de sus redes sociales.



Entre los proyectos de mayor envergadura, que cuentan con presupuesto en la presente gestión, se encuentra la construcción de la Carretera Ixiamas – San Buenaventura, la construcción del Hospital de Tercer Nivel de Trinidad, la ampliación del Aeropuerto de Trinidad, la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Ciudad de Trinidad y la Rehabilitación de la Carretera Santa Cruz – Trinidad.

El miércoles, el presidente Luis Arce Catacora, al conmemorar los 179 años de creación del departamento de Beni, mencionó que el Gobierno nacional encamina proyectos productivos, carreteros, de gas domiciliario, electricidad, salud y educación para las familias benianas.

“Se está avanzando en la carretera Rurrenabaque – Riberalta, con un costo de 579 millones de dólares, que nos permitirá unir La Paz con el norte beniano. La Hidrovía Ichilo – Mamoré se convierte en realidad y nos permitirá reducir costos de transporte y traer productos desde Cochabamba”, dijo.

En materia de redes de gas domiciliario, destacó que se garantiza el abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, con una inversión de más de $us 100,8 millones.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo