Goleadores de la División Profesional: Martín Prost, de Independiente, encabeza la tabla

El delantero argentino del equipo chuquisaqueño es el máximo artillero del campeonato con 15 anotaciones.
Rainer Duran

Luego de 26 fechas disputadas del torneo de la División Profesional, el argentino Martín Prost, que juega en Independiente Petrolero de Sucre, comanda la tabla de máximos artilleros del campeonato Único con 15 anotaciones, según datos oficiales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El delantero, de 33 años, cumple su segundo ciclo en el fútbol boliviano, ya que en la temporada 2018-2019 jugó en Sport Boys Warnes, equipo con el que anotó 22 tantos en 50 partidos disputados.

Prost, tendrá la oportunidad de seguir extendiendo su racha goleadora este sábado (19:30), cuando su equipo reciba la visita de Real Santa Cruz, en el estadio Patria de Sucre.

Casualmente, en el equipo albo está el segundo máximo anotador del torneo, Edarlyn Reyes que tiene 14 goles. El rápido delantero dominicano también tiene la chance de seguir inflando redes este fin de semana.

Reyes comparte el segundo lugar de la tabla de goleadores con el argentino Leonardo Ramos, de los registros de Bolívar, quien también ha marcado 14 goles a lo largo de esta temporada.

A diferencia de Prost y de Reyes, el goleador de la academia paceña no podrá incrementar su cuenta personal debido a que fue expulsado el fin de semana, durante el partido que su equipo perdió contra The Strongets por 1-0 y no podrá ser de la partida el domingo cuando Bolívar visite a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El primer boliviano que aparece entre los principales goleadores del campeonato es el delantero de Always Ready Carmelo Algarañaz, que tiene 13 tantos. El cruceño de 25 pasa un buen momento y hasta ya se hizo un lugar en la selección nacional-

Máximos goleadores

Con 15 goles

Martín Prost                         Independiente

Con 14 goles

Leonardo Ramos                  Bolívar

Edarlyn Reyes                      Real Santa Cruz

Con 13 goles

Carmelo Algarañaz             Always Ready

Con 12 goles

Jefferson Tavares                Royal Pari

Jair Reinoso                          The Strongest

Con 11 goles

Willie Barbosa                      The Strongest

Patricio Rodríguez              Wilstermann

Sebastián Gularte               Nacional Potosí

Elías Alderete                       Aurora

Con 10 goles

Kevin Mina                           Guabirá

Serginho                                Wilstermann

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo