Gonzales será libre en diciembre ¿para jugar en Bolívar?

Ramos y Salvatierra se recuperan de dolencias en la rodilla para el clásico paceño.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El mediocampista Franz Gonzales será jugador libre en diciembre. ¿Cuál será su futuro futbolístico? El  jugador esbozó una sonrisa cuando fue consultado sobre la posibilidad de vestir la casaca de  Bolívar.

“Termino mi contrato con Real Santa Cruz en diciembre y luego soy jugador libre”, comentó Gonzales, ayer en el estadio Hernando Siles, donde la Selección se entrenó. Al jugador se le insistió si tenía alguna relación con The Strongest, entidad a la que llegó este año y luego fue prestado al equipo merengue, Gonzalez insistió en que “no tengo nada ya con The Strongest”.

Al ser consultado por este medio sobre su llegada a otro club de La Paz, de Tembladerani o Villa Ingenio, Gonzales sólo atinó a sonreír.

Wálter Núñez, representante del jugador,  recordó ayer que “Bolívar está hace dos o tres años con la idea de llevárselo, pero no pudimos ponernos de acuerdo. La realidad hoy es que hay que esperar ofertas oficiales y la idea también es sacarlo al exterior”.

El volante fue la figura en el triunfo que consiguió la Verde frente a El Salvador, la pasada semana, su actuación le permitió ganarse un lugar en el equipo titular de César Farías y, si no existe ningún cambio de último momento, será titular este jueves frente a Perú, en Lima.

Gonzales estuvo a punto de llegar a Bolívar en 2019, cuando las dirigencias de Sport Boys y de la Academia, además de su agente, tenía un acuerdo que finalmente no se concretó.

El equipo

Los celestes cumplieron ayer por la tarde su segundo día de entrenamiento luego del receso de una semana. Los jugadores Kevin Salvatierra y Leonardo Ramos realizan una tarea de orden diferenciado, ya que se recuperan de algunas dolencias que tuvieron antes del receso por las eliminatorias.

El goleador argentino tiene una inflamación en la rodilla derecha, mientras que el juvenil sufre un traumatismo en la misma región, extremo por el que fue desafectado del seleccionado nacional.

“Volvimos a los entrenamientos con un solo objetivo: el triunfo en estos últimos cinco partidos. Nos queda una recta final difícil, pero estamos confiados de conseguir los resultados que queremos. Vamos, Bolívar”, publicó Marcelo Claure, presidente de la Academia.

El cuadro académico  trabaja con un equipo reducido debido a que nueve jugadores se encuentran convocados en la Selección.  Luego del paréntesis, Bolívar debe medirse con The Strongest, posiblemente el domingo 21.

“Estamos haciendo las cosas bien. Veníamos de seis victorias y lo mejor era continuar el campeonato. Primero buscaremos la clasificación a la Libertadores y luego pensaremos en algo más”, consideró ayer César Martins, defensor celeste.

Fuente: paginasiete.bo