Gremiales dicen que medidas concluirán con abrogación de la Ley 1386; descartan otras demandas

El sector gremial permanece en emergencia a la espera una norma corta aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional que abrogue definitivamente la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Las movilizaciones «concluyen con la abrogación de la Ley 1386», señaló el dirigente gremial Carlos Calcina.

«No tenemos ninguna demanda adicional. Eran dos leyes desde un inicio, abrogación de la ley 1386 y el archivo de la ley 318. La segunda logramos con una huelga. Hablan de un paquete de leyes, nos quieren imponer a que salgamos a las calles, no vamos a ser irresponsables, primero es importante conocer, en base a ello nos vamos a pronunciar», sostuvo el ejecutivo de los gremiales César Gonzáles.



Asimismo, acotó que sobre el tema de la restitución de los dos tercios del legislativo -pedido por los cívicos y parlamentarios de oposición- se definirá la posición de los gremiales en una asamblea. «Tiene que ser firmada por diferencia organizaciones, vamos a salir en unidad», dijo Gonzáles.

Cientos de comerciantes de Cochabamba, junto a maestros urbanos y el Sirmes protestaron hoy en la ciudad para exigir la ley corta que garantice la abrogación de la Ley 1386. En tanto, los sectores permanecen en emergencia.

Fuente: lostiempos.com