Guabirá se concentrará en Montero por el paro

Zona Norte  / Montero

Para no dar más ventajas es un hecho que desde hoy el primer plantel de Guabirá iniciará una concentración cerrada con el objetivo de llegar lo mejor preparado al partido contra Atlético Palmaflor, que abrirá la fecha 26 del torneo único de la División Profesional, este sábado (15:00), en la Caldera.



Los conflictos sociales, que aún no se resolvieron en el país, obligan a la dirigencia del plantel azucarero a invertir para que su equipo llegue lo mejor preparado al “crucial” partido, como lo cataloga su entrenador Víctor Hugo  Tucho  Antelo.

El paro multisectorial obligó al cuadro  rojo a partir su equipo, porque la mitad de sus jugadores viven en Montero y el resto en Santa Cruz de la Sierra; los montereños trabajaron al mando del asistente técnico Franz Taboada y los de la capital al mando de Tucho.

Si el conflicto social se solucionara en esta semana y no se concentra,  Guabirá tendría pocos días de trabajo grupal y eso es lo que menos quiere el DT Antelo, que añadido a los  tres días de descanso que dio a su plantel perdió una jornada por un paro en reclamo del premio por la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Para  Tucho  la concentración se realizaría en Montero, para entrenarse en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Fútbol, pero según el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, lo más seguro es que el “acuartelamiento” se realice en el hotel Terramía, ubicado en la carretera entre Montero y Warnes, lo que incluso permitiría a su equipo trasladarse al Complejo Deportivo Celina.

Fuente: paginasiete.bo