Hallan retroexcavadora robada en El Alto habría sido desmantelada

La madrugada de este sábado, recuperaron una retroexcavadora reportada como robada en la ciudad de El Alto, habría sido desmantelada, las partes de la maquinaria se encontraban en la zona San Antonio cerca a Viacha, aprehendieron a un sujeto por el robo.

Fuente: Red Uno

Con ayuda de los vecinos lograron hallar la maquinaría, reportada como robada el pasado 20 de noviembre, en la zona 6 de marzo de El Alto. La encontraron desmantelada, la misma se estaba en un domicilio en la calle San José, zona San Antonio cerca de Viacha.

Tras el hallazgo la policía aprehendió al presunto ladrón, algunas personas impedían el paso de los efectivos, ya que pedían que no se lleven al sindicado.



El dueño de la retroexcavadora se echó en la llanta derecha de la patrulla, para evitar que se lleven al presunto ladrón, ya que quería la devolución inmediata del motorizado.

“La policía no nos quería colaborar, nosotros vinimos con mucha gente nos movilizamos con el sindicato, no me voy a mover hasta que me devuelvan esa retroexcavadora, no voy a permitir que lo dejen así, queremos que devuelva, así como fácil lo desarmaron, queremos que lo armen”, manifestó el dueño del vehículo.

Uno de los socios del sindicato al cual pertenece este motorizado, manifestó que el dueño se vio perjudicado, debido a que esta movilidad aún se encuentra siendo pagada con una deuda en el banco.

“Cuanto cuesta comprar una maquinaría, nosotros trabajamos con bancos, lo hacemos por querer salir adelante”, dijo uno de los miembros del sindicato.

Sin embargo, el presunto ladrón indicó ser inocente.

“Mi nombre es Carlos Nina Huanca, yo no soy ningún ratero a mí me conocen todos los mecánicos, es chuto la maquinaria, a mí siempre me venden chuto, porque yo compro para repuestos, yo compre para vender también, pero por piezas, yo compre con 10 mil dólares”, dijo el acusado del robo de la maquinaria.