Hay 32 financieras habilitadas para pagar el bono Juancito Pinto

 

A nivel nacional existen al menos 32 entidades financieras, 14 bancos y 28 cooperativas, habilitadas para cancelar el bono Juancito Pinto, según comunicados difundidos por el Ministerio de Educación.



Fuente: lostiempos.com

Entre los bancos que entregarán el beneficio de 200 bolivianos a los estudiantes de diferentes niveles están el Unión, Bisa, Mercantil Santa Cruz, BCP, Ganadero, BancoSol, Prodem, Idepro, Crecer, FIE, Fortaleza, Los Andes y Ecofuturo.

Mientras que en la lista de cooperativas que otorgarán el incentivo están: Sembrar Sartawi, Empetrol, Progreso, San Francisco Solano Villamontes, Impro IFD, La Promotora, San Pedro De Aiquile, Usama, Hospicio, Quillacollo, San Mateo, Pio X, Catedral de Tarija, El Churqui, La Sagrada Familia, Cristo Rey, Comarapa San Martin y Catedral de Potosí.

Para cobrar el beneficio se deben cumplir dos requisitos: la madre, padre o tutor debe verificar que el nombre de su hijo está registrado en la unidad educativa a la que fue matriculado este año y acercarse a las entidades financieras habilitadas con su cédula de identidad y una fotocopia simple para el pago.