“Hay que tomarlo de quien viene y como viene”, responde el presidente de los industriales a la COB

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, explicó que los empresarios e industriales del país están tratando de recuperar el crecimiento de años anteriores y así cumplir, por ejemplo, con el aguinaldo de fin de año, pese a las dificultares. Respecto a las declaraciones del secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, restó importancia y dijo que no tiene respaldo del Gobierno nacional.

«Yo creo que surgen al calor del discurso político. Creo que no hay que darle mayor importancia. Creo que es la declaración del dirigente de los obreros de Bolivia y no tiene respaldo del Gobierno. Creo que hay tomarlo de quien viene y como viene», afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.



El industrial manifestó que no están mejor que en 2019 y pese a ello se tiene que cumplir con este aguinaldo. «Estamos a 21 días del plazo máximo para el pago del aguinaldo, con ello la preocupación de los empresarios y los industriales, porque hemos vivido un año atípico nuevamente. No hemos tenido un año en el cual las ventas hubieran tenido éxito o hubieran superado los niveles de 2019. Hay que tomar en cuenta que el sector industrial tuvo una caída del 8,35% en el PIB y hoy esperamos crecer un 5%», argumentó.

También señaló que el contrabando, la conflictividad y la pandemia continúan frenando el crecimiento económico en el país. «Obviamente, hay otros factores que están afectando a los empresarios, en especial a los industriales para hacer este pago, me refiero a los niveles de conflictividad en el país. Con paros, con marchas, en fin. También tenemos la cuarta ola que está generando nuevas restricciones. Esperemos que en diciembre no tengamos más restricciones que hagan más difícil llegar a los consumidores. Asimismo, esperamos que los niveles de vacunación superen un poco más del 30%. Además, controlar el contrabando», detalló.

Fuente: https://asuntoscentrales.com