Los incendios en Cochabamba afectaron a al menos 4 hectáreas de vegetación en lo que va del año, por lo que se busca fortalecer las estrategias de prevención y mitigación, indicó la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez.
Comentó que la institución presentó algunas denuncias ante la Fiscalía Ambiental para que se investiguen las causas e identificar a los responsables.
Por otro lado, ayer nuevamente se registraron al menos tres focos de calor en el Parque Nacional Tunari (PNT).
El director del PNT Luder Jiménez reportó que dos quemas fueron sofocadas por los guardaparques. El detalle fue notificado a la plataforma Tunari Sin Fuego, luego de que vecinos enviaran fotografías.
Sin embargo, ayer en la noche voluntarios alertaron que dos focos de calor aún permanecían activos, uno en la parte media de una serranía en Tiquipaya y otro por Cercado. Se aguarda un informe oficial para hoy.
Fuente: lostiempos.com