Incrementan los casos Covid en cárceles: San Pedro tiene 137 y Palmasola 95

INFORMA RÉGIMEN PENITENCIARIO

Hay rastrillaje en San Pedro. Foto: ERBOL.



El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que los casos de Covid-19 en las cárceles se han incrementado respecto a la anterior semana: en San Pedro de La Paz de 25 a 137 y en Palmasola de 16 a 95.

Limpias explicó que, en el caso de San Pedro, el incremento se explica porque la semana pasada el rastrillaje había alcanzado 600 pruebas, pero ahora se tiene 1.600 y se espera tener 600 más para llegar al 100% de los internos.

Aclaró que de los casos positivos, sólo 10 manifiestan algunos síntomas, pero ninguno de los reclusos requiere atención de salud externa. Sin embargo, de todas maneras, ya se habilitó en Qalauma un espacio para 150 personas que deban recibir atención de casos graves o moderados.

Limpias recordó que desde la semana pasada las cárceles de San Pedro y Palmasola entraron en un encapsulamiento de 21 días, mientras que el resto de las cárceles están entrando esta semana en un encapsulamiento temporal de siete días para realizar también rastrillajes.

Aclaró también que ninguno de los policías que trabajan en San Pedro ni en Palmasola, ni personal administrativo que se ha realizado las pruebas ha dado positivo.

Fuente: erbol.com.bo

Detectan 95 casos positivos de coronavirus en Palmasola y se decreta la cuarentena hasta el 29 de noviembre