Iniaf suscribe acuerdo con Fondesif para fortalecer la producción de pequeños y medianos productores

Con el objetivo de incentivar la productividad sostenible y competitivad de pequeños y medianos productores rurales del país, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) suscribió un convenio interinstitucional con el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productor (Fondesif), entidad operativa dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Rolando Chambilla, señaló que el convenio permitirá establecer acciones conjuntas para brindar capacitaciones y transferir tecnología a los productores agrícolas.



“Estamos estableciendo una relación estratégica para llevar adelante actividades conjuntas con el fin de promover el desarrollo agropecuario y de los productores tanto en el ámbito tecnológico, capacitaciones y asistencia técnica”, informó Chambilla.

El director ejecutivo del Fondesif, Javier Ávila, expresó que esta institución realizó el relevamiento de información que permitirá mejorar significativamente la productividad de los micro y pequeños productores, a través de las capacitaciones que se realizarán en coordinación con el Iniaf.

“Esperamos que los talleres que programaremos para nuestros productores en pequeña escala puedan servir para el desarrollo productivo”, aseveró Ávila.

Fuente: ABI