Jhonny pide a la Fiscalía intervenir las actuaciones de la Policía para evitar excesos

Tras las denuncias de la población por las intervenciones policiales contra las personas que protestan contra la Ley 1386, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández demandó a la Fiscalía intervenir esas actuaciones y resguardar a quienes manifiestan su rechazo a la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Me dirijo ante usted en su condición de máxima autoridad departamental del Ministerio Público a objeto de solicitar la inmediata intervención del Ministerio Público en defensa de la sociedad cruceña, esto debido a la intervención policial sin la presencia fiscal”, señala parte del memorial enviado a la Fiscalía en Santa Cruz.



Que el señor fiscal intervenga para evitar excesos de la Policía contra mujeres, ancianos y de personas con discapacidad como hemos visto en imágenes”, señaló el alcalde en la puerta de la Fiscalía.

La autoridad departamental justifica su pedido explicando que el paro nacional indefinido se venía desarrollando de manera pacífica; sin embargo, ya se ha registrado un deceso en Potosí producto de los enfrentamientos entre quienes rechazan la Ley 1386 y grupos afines al MAS.

“Además, se ha advertido el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía, agrediendo incluso a personas de la tercera edad y hasta personas con discapacidad”, señala el documento.

El alcalde señaló que los aprehendidos tienen que ser liberados «si no se va a llevar un proceso, no pueden estar más de las horas previstas”, señaló.

En el documento se señala que el Ministerio Publico es una institución constitucional que representa a la sociedad ante órganos jurisdiccionales para velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales como el de garantizar el bienestar, el desarrollo , la seguridad y la protección e igual dignidad de las personas.

 

Fuente: Unitel