Joven encañonado por un policía: «Atentaron contra mi vida»

Un efectivo de UTOP lo apuntó a menos de 20 centímetros con lo que parece ser una escopeta antidisturbios. Los vecinos impidieron que lo sigan agrediendo
Sandra Quiroga Rojas

Resguardando su identidad, el joven de 19 años que anoche fue apuntado con un arma de fuego por un policía, apareció en el medio digital Clave 300 manifestando que fue golpeado y que se encuentra afectado por el impacto.



En el video que circula en las redes, se ve al joven montado en una bicicleta y sin ningún tipo de objeto ni arma, siendo agredido por tres policías. Mientras uno intenta quitarle su bicicleta, otro lo zarandea y, después de retirarse, regresa y lo apunta a menos de 20 centímetros del pecho con lo que parece ser una escopeta antidisturbios.

El joven fue auxiliado y liberado gracias a vecinos que calmaron y grabaron a los policías.

«Eso es un abuso. Atentaron contra mi vida al apuntarme con un arma», declaró el muchacho al medio citado.

También relató que el hecho sucedió en el Plan Tres Mil, por donde transitaba de regreso a su domicilio. Al ver los enfrentamientos entre un grupo que estaba bloqueando y otro que rechazaba el paro, el joven se detuvo y fue abordado por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

«Me golpearon e intentaron subir a la camioneta de la Policía y quitarme mi bicicleta; me apuntaron con arma. Estoy con daño sicológico», agregó el afectado.

El momento de la agresión

El gobernador exige respeto a la población 

Luis Fernando Camacho se pronunció sobre el hecho, exigiendo sanciones para el policía que apuntó «a un ciudadano indefenso con un arma de fuego».

«Exhortamos a la institución a que emita una disculpa pública por ese acto vergonzoso».

También anunció que los parlamentarios harán las gestiones para que el hecho no quede impune.

«No vamos a tolerar que falten el respeto a nuestra gente y amedrenten», agregó.

Fuente: eldeber.com.bo