La COB marchará junto a Morales desde Caracollo

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció ayer que se sumará a la marcha  programada por el partido azul y el expresidente Evo Morales para el 23 de noviembre desde Caracollo (Oruro) hasta  La Paz.

El objetivo, según el ente máximo de los trabajadores,  es exigir al gobierno de Luis Arce que encarcele a quienes consideran autores del “golpe” de Estado de 2019 y del “intento” de otro supuesto plan desestabilizador.



“Vamos a convocar a todos los sectores a sumarse a esta marcha el 23 que  partirá desde Caracollo rumbo a La Paz a la cabeza de la COB  y todos sus sectores (…) vamos a exigir de manera abierta y pública que el Gobierno  encarcele a estos autores intelectuales del ‘golpe de Estado’ de 2019 y del intento del segundo ‘golpe de Estado’ de esta gestión”, afirmó el dirigente Juan Carlos Huarachi.

El anuncio se hizo cuatro días después de que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, confirmara la marcha desde Caracollo para recorrer 180 kilómetros a pie. “Decidimos que la   marcha de Caracollo a La Paz será para  respaldar y demostrar que estamos defendiendo la democracia y al compañero Lucho (Luis Arce). Esperamos llegar a La Paz  el 29 de noviembre”, indicó la semana pasada el exmandatario.

Huarachi reiteró ayer su pleno respaldo al gobierno de Arce  y que en esa línea, más allá de declararse en emergencia ante las protestas de sectores sociales contra un paquete de leyes, como dijeron los movilizados, la acción les obliga a tomar “acciones de manera inmediata”.

“No había sido la Ley 1386,  la 218 o la Ley 342, sino que así de sencillo éste es otro intento de ‘golpe de Estado’”, aseveró.

Fuente: paginasiete.bo