La nueva camiseta que usará Napoli a un año de la muerte de Diego Maradona: el particular detalle

Camiseta del Napoli en honor a Maradona

Camiseta del Napoli en honor a Maradona

La muerte de Diego Maradona todavía genera conmoción en el fútbol mundial. Muchos son los que todavía no pueden comprender como uno de los jugadores más importantes de toda la historia falleció siendo todavía tan joven. Pero más allá de los lamentos, noviembre será un mes especial porque el próximo día 25 se cumplirá el primer aniversario de su adiós.



Frente a este escenario, uno de los clubes que le realizará un particular homenaje al astro argentino será Napoli, la institución que fue su casa durante ocho temporadas y a la que Maradona contribuyó con cinco títulos para sus vitrinas, entre ellos dos campeonatos de la Serie A del fútbol italiano.

Los Gli Azzurri anunciaron que jugarán sus tres partidos válidos por el Calcio italiano durante noviembre con una camiseta especial en honor a Maradona. La casaca tendrá un dibujo con el rostro de Pelusa en la parte central, pero además también tiene de fondo una huella digital que acapara gran parte de la pieza que utilizarán los futbolistas del equipo que marcha como líder del torneo.

“Un año después de su fallecimiento, el Nápoles honra así a un campeón, símbolo de una época, e icono del fútbol mundial”, escribió el club en un comunicado que difundió en su sitio oficial. Además, precisó que la camiseta se utilizará ante el Hellas Verona el domingo, frente al Inter de Milán el próximo 21 de noviembre en San Siro y por último contra Lazio el 28 de noviembre en el estadio que lleva el nombre del Diez, que fue rebautizado luego de su muerte hace casi un año.

Maradona, siempre presente para los fanáticos del Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)

Maradona, siempre presente para los fanáticos del Napoli (REUTERS/Alberto Lingria)

Hay que destacar que, una vez que la noticia de la muerte de Maradona dio la vuelta al mundo, Napoli comenzó las tratativas para cambiar el nombre de su estadio de San Paolo al del histórico número 10 de la selección argentina.

La resolución, que nació a partir del propuesta del alcalde Luigi de Magistris el mismo día que murió el campeón del mundo en México 1986, fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo el 4 de diciembre del año pasado y la cancha del elenco napolitano lleva el nombre del mejor jugador su historia.

A la espera de los homenajes que se realizarán el próximo 25 de noviembre, el pasado fin de semana, en el aniversario por lo que habría sido su cumpleaños 61, el fútbol argentino le rindió tributo a Maradona con diferentes actos en los estadios de la Primera División y en las otras categorías del ascenso. La AFA impulsó una acción donde los planteles de ambos equipos salieron al campo de juego con una camiseta con la silueta del rostro de Diego, la misma que se verá en las camisetas del Napoli. Además, los capitanes de los equipos usaron un brazalete celeste y blanco para la ocasión.

Por su parte, la Liga Profesional armó un show especial. Al minuto 10 (número emblemático del Pelusa) de cada uno de los encuentros que se disputaron por la jornada 19 del campeonato, el árbitro de turno detuvo el juego y se generó un emotivo aplauso en honor a Maradona. En tanto, los escenarios con pantalla gigante, se pasaron imágenes del mejor jugador de todos los tiempos. Por los altoparlantes, además, sonó la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios” para decorar el “minuto de ovación” para saludar a Diego.

En la cancha de Boca se repartieron caretas de Maradona con el histórico mechón amarillo (@fotobairesarg)

En la cancha de Boca se repartieron caretas de Maradona con el histórico mechón amarillo (@fotobairesarg)

Fuente: Infobae