La Paz: Denuncian que alcaldía gastó Bs3.8 millones en 32 certificados de catastro y se niegan a investigar

CONCEJO RECHAZÓ CONVOCAR A ARIAS

Concejal opositor Pierre Chain y alcalde Iván Arias. Foto/tomadas de internet

 

La bancada oficialista en el Concejo Municipal ha rechazado convocar al alcalde Iván Arias a una petición de informe oral, para que explique el gasto de 3.8 millones de bolivianos en la extensión de 32 certificados de catastro masivo, extendidos durante la gestión del exalcalde Luis Revilla, denunció el concejal del MAS Pierre Chain.



La solicitud de profundizar la investigación, surgió luego de un informe oral ampliatorio en septiembre pasado, cuando el secretario municipal de Planificación del Desarrollo Vladimir Ameller, reveló este gasto ante pleno edil que terminó declarando insuficiente sus explicaciones sobre este y otros temas inherentes a dicha Secretaría.

A raíz de este rechazo, el concejal interpelante Pierre Chain envió una carta a la directiva del Concejo, solicitando convocar al alcalde. Esta solicitud ha sido tratada recién el pasado viernes y fue rechazada por el oficialismo que se negó a reunir los dos tercios de voto que exige el Reglamento Interno para tenerlo al alcalde.

“Esto no fue un acto de transparencia sino de complicidad porque están coartando el derecho de los concejales a saber qué pasó con 32 certificados que cuestan 3 millones 800 mil bolivianos”, manifestó durante la sesión que fue calificada por Chain como bochornosa, motivo plor el cual se retiró de la sesión.

Denunció que la directiva escogió el día exacto en que muchos concejales tanto del oficialismo como de la oposición, no asistieron a la sesión y sometió a votación a sabiendas que no habría los dos tercios de votos.

Dijo que lo único que hicieron los oficialistas es “proteger al alcalde Iván Arias para que venga a decir dónde fueron a parar los 3.8 millones de bolivianos, salvo que el oficialismo tenga información que los concejales de la oposición no lo tienen”, manifestó.

Anunció que en adelante insistirá en este acto de fiscalización, porque no le parece correcto haber gastado tanto dinero en 32 certificados del catastro masivo y lamentó que el alcalde Arias rehúya de su responsabilidad encubriendo nuevamente a la gestión de Luis Revilla.

Fuente: erbol.com.bo