La Paz: Entrega de la canasta escolar tardará cinco minutos

Sociedad

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Desde el  miércoles 10 de noviembre, la Alcaldía de La Paz entregará   la canasta escolar en horario continuo, desde las 8:30 hasta las 16:30. El proceso de dotación tardará cinco minutos, informó  la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola.

Explicó que se dispondrá de 80 personas en los dos puntos habilitados por cada macrodistrito. “Por persona, atenderemos en cinco minutos. La diferencia es que el año pasado había un solo punto por macrodistrito y ahora son dos. Antes había seis personas y ahora tendremos 40 personas, será más fluida la atención”, dijo  Espíndola.

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se encargará de la provisión y distribución de los 10 alimentos, y los funcionarios municipales “no tocarán ni un solo grano de arroz” porque se limitarán al apoyo logístico.

Este beneficio será entregado de manera  gratuita a  137.381 estudiantes de colegios  fiscales y de convenio del municipio paceño.

Sostuvo que se sumarán funcionarios de la Guardia Municipal y de Transporte, los educadores urbanos “cebras” y todo el personal de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. “Colaboraremos  en la supervisión de todo el proceso”, dijo Espíndola e indicó que preparan algunas medidas de bioseguridad para el exterior de los colegios, como pediluvios, termómetro corporal y alcohol.

La secretaria dijo  que la asignación de número y la verificación inicial de documentos es el primer paso a cumplir por los beneficiarios. En esa primera parte, un servidor público dará fichas de acuerdo al orden de llegada al punto de entrega. Verificará luego los requisitos.