El nuevo comandante departamental de La Paz, de la Policía Boliviana, Ismael Villca, fue posesionado este martes en reemplazo de Augusto Russo. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le encomendó seguir con los planes y programas, y con el buen ejemplo de la autoridad saliente.

“Exhorto al nuevo comandante a continuar con planes y programas que han dado éxito, entre ellos Mi Barrio Seguro (…) no nos hemos equivocado con Russo cuando lo nombramos como comandante, pues ha mantenido una estabilidad en la lucha contra el crimen, logrando casi el 90% de la resolución de delitos de alto impacto en el departamento. Coronel Villca, tiene muchas tareas y un buen ejemplo a seguir y ahora sí se encuentran en la carrera hacia generales”, manifestó.

Mi Barrio Seguro es un programa que busca que los barrios paceños expongan a la Policía sus necesidades en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, para evitar hechos delincuenciales.

Asimismo, Del Castillo se refirió nuevamente a la creación de un plan de carreras y un plan de evaluación y desempeño policial “en el marco de la reinstitucionalización de la Policía”.

“Este proceso de reinstitucionalización de la Policía Boliviana es la prueba fehaciente de que nosotros no estamos improvisando, tenemos un plan de largo alcance con objetivos claros, que busca mejorar las condiciones de trabajo, de vida y de desarrollo profesional y académico de nuestros efectivos en territorio nacional”, añadió.

Russo fue nombrado este lunes director nacional de Instrucción y Enseñanza, conformando así el Estado Mayor policial.