La Verde está completa con el arribo de Carlos Lampe

El arquero, que milita en Vélez Sarsfield de Argentina, arribó la noche del lunes a La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección
Rainer Duran

Carlos Lampe arribó la noche del lunes a La Paz y de inmediato se incorporó a  la selección boliviana de fútbol, que se alista para visitar a Perú, este jueves (22:00) en Lima, por la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Posteriormente, la Verde será local ante Uruguay el martes 16 de noviembre en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno (16:00).

El arquero fue el último en incorporarse, debido a que su equipo, Vélez Sarsfield de Argentina, jugó el domingo contra San Lorenzo y nuestro compatriota estuvo en el banco de suplentes.

“Llego bien físicamente, pero igual que la otra vez son pocos los entrenamientos con los compañeros, pero nos conocemos, venimos jugando una base importante en la selección a la que César Farías le ha dado confianza y ya está comenzando a dar sus frutos”, dijo Lampe.

El guardameta, habitual titular en la Verde, espera mantener su arco en cero en esta visita a Perú, tal como ocurrió en los dos últimos partidos por eliminatorias jugados en octubre, cuando Bolivia le ganó al mismo seleccionado peruano por 1-0 y luego a Paraguay por 4-0.

“Con mucha expectativa en esta doble fecha, sabemos que en Perú va a ser duro, difícil, pero también nosotros venimos bien, con confianza, venimos de ganar, de tener el arco en cero y esperemos ganar en Lima”, dijo Lampe.

Sobre el siguiente rival, que será Uruguay, Lampe prefirió no comentar, pues quiere centrarse completamente en el encuentro de este jueves ante Perú.

Primero vamos a pensar en Perú, en ese partido que va a ser duro y difícil. Todos los partidos son complicados, pero hay que jugarlos… estamos enchufados… todos estamos en una misma sintonía”, enfatizó Lampe.

FECHA 13 (11-11-2021)

Ecuador 17:00 Venezuela

Paraguay 19:00 Chile

Brasil 20:30 Colombia

Perú 22:00 Bolivia

Uruguay 19:00 Argentina (12-11-2021)

FECHA 14 (16-11-2021)

Bolivia 16:00 Uruguay

Colombia 19:00 Paraguay

Venezuela 19:00 Perú

Argentina 19:30 Brasil

Chile 20:15 Ecuador

 

Fuente: eldeber.com.bo