Las Londras: Aguilera dice que se identificó a los secuestradores y ahora falta aprehenderlos

 

El jefe policial anunció que solicitará un informe al director de la Felcc de Santa Cruz, sobre los avances de la ubicación de los secuestradores.

Fuente: Página Siete Digital 



El comandante general de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera aseguró este lunes que se logró identificar a los secuestradores de periodistas, policías y civiles en el predio de Las Londras, provincia Guarayos, y que lo que resta es aprehenderlos.

“Hemos acudido al lugar, a la provincia Guarayos, donde está ubicado este predio. Se han agotado los instrumentos que han permitido la identificación de quienes han cometido el hecho, las circunstancias que han dado lugar a éste y producto de la búsqueda de la Policía, se ha identificado a los autores. Si hasta el momento no hay aprehendidos es cuestión de seguir ejercitando presión en la búsqueda hasta conseguir su aprehensión”, indicó Aguilera a la prensa.

El jefe policial anunció que solicitará un informe al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, sobre los avances de la ubicación de los secuestradores.

También puede leer: Fiscalía emite cuatro órdenes de aprehensión por el secuestro en Guarayos

“Pediré un informe al director de la Felcc Santa Cruz, para ver cuáles han sido los avances en cuanto la ubicación de estas personas”, sostuvo.

Hace más de 20 días, una comitiva de periodistas de cinco medios de comunicación, policías y otros civiles, fueron secuestrados en el predio Las Londras, mientras iban a corroborar una denuncia de avasallamiento.

Todas esas personas fueron amedrentadas, amenazadas con armas de fuego y quedaron como rehenes por al menos siete horas.

La Policía dio con la identidad de los autores del hecho, mientras que la justicia emitió cuatro órdenes de aprehensión; sin embargo, hasta el momento no hay avances con relación a la captura de los involucrados en la emboscada.