Levantan bloqueo en puentes de Tiquipaya tras llegar a un acuerdo

Los vecinos de las cinco OTB afectadas por la amenaza de desborde del río Taquiña levantaron este martes el bloqueo que realizaban en los puentes de las avenidas Ecológica y Circunvalación tras lograr un acuerdo con el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi.

La circulación vehicular se normalizó a partir de las 10:00 y los vecinos comenzaron a levantar las piedras de los puentes.

Los pobladores temen que ante la falta de trabajos de prevención en el río, como el dragado, se vuelva a registrar otro aluvión como los sucedidos en 2018 y 2020 con la pérdida de seis vidas, cinco en el primer desastre y una en la segunda. Además, de las pérdidas materiales.



“Estamos los vecinos que hemos sido afectados por los aluviones de los tres años anteriores y estamos aquí porque la Alcaldía no cumple con los proyectos que prometió que tenían que llevarse a cabo dese la segunda semana de octubre, se trata de precautelar nuestras casas y nuestra vida”, manifestó una vecina de la OTB Trojes.

Dijo que no realizan estas medidas de presión en febrero nuevamente sufrirán los embates de las inundaciones “porque no hay ningún trabajo grande para poder frenar todo lo que va bajar”.

Otro vecino manifestó que en el POA se presupuestaron 9 millones de bolivianos, pero no ejecutaron los trabajos. “Cuando todo el año estaba seco no han trabajado ahora recién traen maquinaria y todas las autoridades se fueron ayer a la famosa marcha, pagando hasta a los funcionarios”, dijo.

Fuente: lostiempos.com