Lewandowski, también tiene su premio: Mejor delantero del año

France Football le entregó un galardón al polaco para reconocer sus últimos dos años.

Robert Lewandowski recibe el premio a mejor delantero del año.

 



Robert Lewandowski alzó en el Teatro Chatelet de París el trofeo que le acredita como mejor delantero de 2021. Este nuevo galardón era una de las sorpresas que había anunciado France Football para esta edición.

Aunque en un principio se especuló con que podría recibir el el exento Balón de Oro de 2020, finalmente el delantero polaco recibe el galardón que le acredita como mejor ariete del mundo en este año.

Recordemos que la revista decidió cancelar el premio por la pandemia, ya que la Ligue 1 no se terminó y el fútbol, como todo, sufrió un parón. Lewandowski era el claro favorito por títulos y números de goles, pero se quedó sin premio por la decisión de la publicación francesa, que decidió hacer un once de leyendas.

Este año, sin embargo, ha querido compensar el vacío del año pasado por una gala espectacular en la a este nuevo premio se unirá otro que premiará también al mejor club.

Premios que, en todo caso, sirven para rodear la coronación de Leo Messi como mejor jugador del año 2021. Será el séptimo Balón de Oro del futbolista argentino. Robert Lewandowski era también uno de los claros favoritos para ganar esta edición, pero finalmente ha sido superado por Messi en la votación final. Se dice también que Karim Benzema será el tercero en esta votación final.

Los números del mejor ‘9’

Se podría decir que se trata de un premio casi indiscutible, en lo que a números se refiere. Robert Lewandowski ha firmado en 2021, la friolera de 63 goles. 18 más que su perseguidor más inmediato, Kylian Mbappé y 22 más que por ejemplo, Leo Messi, favorito al galardón.

El polaco ha conseguido este año su primera Bota de Oro, tras los 41 goles que firmó en la Bundesliga. A nivel colectivo, el ariete se ha alzado en este 2021 con la Liga alemana y el Mundial de Clubes de 2020.

Fuente: https://www.marca.com