Líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, cercado por la Fiscalía con citaciones a declarar

Tras el paro indefinido en contra de la ahora abrogada Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se activaron los procesos en su contra.

Calvo
Rómulo Calvo. Foto: Cívicos

 

Fuente: ANF



El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, está cercado por el Ministerio Público con citaciones a declarar. Este lunes debe responder a una denuncia por incumplimiento de deberes y el martes por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

Tras el paro indefinido en contra de la ahora abrogada Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se activaron los procesos en su contra. El ministro de Justicia, Iván Lima, incluso hizo revisar el sistema para establecer que existen 35 procesos contra Calvo.

Este lunes, Calvo concurrirá a declarar a la Fiscalía por una denuncia interpuesta por el diputado Hernán Hinojosa (MAS) acusado de haber causado daño económico a la Alcaldía cuando ejerció como alcalde interino. También debe responder por la denuncia de ganar sueldo sin asistir a la Caja Petrolera de Salud para la prestación de sus servicios.

Es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público. Mediante un proceso administrativo, Calvo fue destituido de sus funciones.

En la denuncia por los delitos de terrorismo, sedición, conspiración y atentado contra la libertad de trabajo, la fiscal de Materia, Leticia Muñoz, lo citó a una audiencia para que preste sus declaraciones este martes 30 de noviembre en dependencias de la Fiscalía de La Paz.

Este caso fue presentado después que las organizaciones cívicas determinaron levantar el paro indefinido y las medidas de presión contra el Gobierno de Luis Arce.