Líderes de la caravana no usaron barbijos

A pesar de los anuncios del propio gobierno de un  incremento en la cantidad de casos de coronavirus en Bolivia, los líderes de la marcha del MAS, Evo Morales, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otros dirigentes políticos no se pusieron barbijos en el recorrido de la caminata, ni  en la concentración posterior en la ciudad de La Paz.

 

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

A pesar de los anuncios del gobierno de un  incremento en la cantidad de casos de coronavirus, por el ingreso a la cuarta ola, los líderes de la marcha del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras personalidades políticas no se pusieron barbijos en todo el recorrido del último tramo de la caminata, ni  en la concentración posterior.



Las transmisiones en directo que compartieron Morales, los dignatarios de Estado y las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, como   los campesinos, Bartolinas, interculturales e indígenas, mostraron que todos ellos obviaron el uso del barbijo,  a pesar que se encontraban en contacto directo con otras  personas por más de ocho horas.

De la misma forma, los presidentes de las cámaras Alta y Baja del Legislativo,  Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, obviaron el uso del barbijo, no sólo en la marcha de ayer, sino tambien en la caminata desde Caracollo, donde se vio que Morales tampoco usó tapabocas.

En el acto central de la plaza San Francisco, la única dirigente que se puso barbijo fue Flora Aguilar, ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

En tanto, la mayoría de los marchistas que ayer llegaron a La Paz obviaron el uso del barbijo, excepto el grupo de la Confederación Médica de Bolivia y Ramas Anexas, que en el trayecto distribuyó barbijos y alcohol.