Los dos nuevos juegos móviles que llegan al catálogo de Netflix

De Netflix tenemos suficientes ejemplos de series rescatadas de la televisión tradicional y que han llegado a tener un enorme éxito en su plataforma, pero hasta ahora no habíamos visto rescatar juegos descatalogados para convertirlos en parte de su oferta de juegos móviles.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido con el conocido juego de carreras Asphalt Xtreme, de Gameloft, que dejó de estar disponible el 1 de octubre de este año, y gracias a que Netflix obtuvo una licencia del juego de Gameloft, ahora este título comienza a formar parte de la oferta de juegos móviles de la compañía, según comentan en TechCrunch.



Y es que desde Gameloft ya dan a este título de juego por amortizado, habiéndose desarrollado entre agosto de 2015 y septiembre de 2017, cerrándose por completo al público el 30 de septiembre de 2021, pasando a dejar de estar disponible en las tiendas de aplicaciones el pasado 1 de octubre, como comentamos.

Asphalt Xtreme es, junto a la reciente aparición de Bowling Ballers, los dos nuevos títulos de juegos que podrán jugar exclusivamente los suscriptores de Netflix en sus respectivos dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.

A este respecto, Asphalt Xtreme está comenzando a desplegarse lentamente a nivel global, con las miradas puestas a su lanzamiento en las próximas semanas en los Estados Unidos, mientras que Bowling Ballers lleva disponible desde principios de mes para los suscriptores del servicio a nivel mundial.

Bowling Ballers es un juego de bolos basado en niveles perteneciente a Frosty Pop, desarrolladora de otros dos juegos móviles casuales también disponibles en Netflix: Shooting Hoops y Teeter Up, que hasta ahora han acompañado en solitario a los juegos de Stranger Things.

Como ocurre con el resto de juegos móviles de Netflix, para los dos nuevos títulos será necesario ser suscriptor de la plataforma y acceder a los títulos a través de la app de Netflix, disponiendo de ellos sin coste adicional, sin publicidad y sin compras integradas.

Esto ya nos puede dar una idea de por dónde podría ir Netflix en el futuro, por lo que también puede ser posible que veamos rescatar otros juegos que también haya quedado relegados por las compañías desarrolladoras.

Ya es cuestión de que vayan llegando nuevos títulos de juegos móviles a la plataforma, aunque siempre deberemos tener en cuenta que se trata de un complemento o de un valor añadido a la oferta de contenidos de películas y series que ya ofrece en su cada vez más extenso catálogo de contenidos.

Fuente: Link