Los que decían que querían trabajar, ahora una semana van a marchar: Senador Montero

Calificó de “incoherente” la protesta del oficialismo, a la par de que piden la reactivación económica de Bolivia

Fuente: Página Siete Digital 

El senador de Creemos Henry Montero sostuvo que los marchistas que acompañan a Evo Morales en la manifestación que partió desde Caracollo, Oruro, hace unos días pedían volver a trabajar, pero ahora, con la movilización convocada por el oficialismo, “por una semana no van a trabajar”.



“Van a marchar, apoyar al Gobierno, pero ellos que están marchando reclamaban que querían trabajar, y una semana van a estar marchando y no van a trabajar, o no sé si van a pedir reactivación económica u otras medidas de reivindicación, pero esa es la incoherencia del MAS, que hoy marchan apoyando al Gobierno cuando pedían trabajo”, aseveró Montero en contacto con Panamericana.

El parlamentario de oposición consideró que con el inicio de la marcha, que llegará el próximo lunes a la ciudad de La Paz, Morales intenta “lavar su imagen” en relación a su “cobardía de huir” en noviembre de 2019.

También puede leer: Arce: El pueblo no está representado por comités cívicos ni oligarquías

Agregó que la manifestación da inicio a la “campaña electoral” del exmandatario.

“Comienza su campaña electoral de Evo Morales en un intento de varios meses de lavar su imagen en relación a su cobardía de huir y dejar el país (en 2019); hoy quiere lavar su imagen frente a su militancia”, apuntó.

La marcha partió la mañana de este martes desde Caracollo. Contó con la asistencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Morales, entre otras autoridades.

La movilización fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y otros sectores afines al partido gobernante.