Los Troncos sigue sin policías tras operativo de captura de implicado en caso Las Londras

Por segundo día consecutivo no hay ningún solo policía en la localidad de Los Troncos, distante a 30 kilómetros del municipio de San Julián, esto debido al repliegue de sus tropas por los hechos de violencia que ocurrió el pasado miércoles durante el operativo de captura de un presunto cabecilla del grupo irregular que secuestró a periodistas y civiles en el predio de Las Londras.

Vecinos y comerciantes de la zona piden a la Comandancia general se ordene el retorno de los uniformados porque no pueden estar sin la presencia del Estado en un punto que ellos consideran ha sido pacífico a lo largo de los años, pero que ha quedado a merced de eventuales malhechores y delincuentes que bien pueden actuar en contra de la población.



Solo los sillones que ocupaban para descansar los policías, además de algunos libros y papeles sobre una mesa es lo que se observaba este jueves en una visita que realizó la red Unitel al módulo policial.

Se conoce que los efectivos salieron huyendo cuando una turba de personas llegó exigiendo que se deje en libertad a Ever Sixto Canasa, el hombre sindicado de ser uno de los cabecillas de los encapuchados que actuaron con armas de fuego en contra de civiles, policías y periodistas creyendo que había sido llevado a este lugar luego de ser aprehendido en San Julián.

Incluso vecinos de Los Troncos señalan que se obligó a un jefe policial a trasladarse junto con ellos, hasta la población vecina, como medida de presión y que se lo retuvo en un par de horas.

Este jueves, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, descartó que se hubiera secuestrado o que hubieran algún efectivo policial desaparecido; esta misma información también fue brindada por el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Fuente: Unitel

mario Rocabado