El menor tiene cerca del 30% de su cuerpo con quemaduras de segundo grado. La mujer ya tiene otros procesos en su contra.
Fuente: Unitel
La Policía aprehendió este domingo a una mujer cerca de la plaza Murillo en La Paz. Ella está acusada por tentativa de infanticidio por haberle provocado graves quemaduras en gran parte del cuerpo de su hijo que solo tiene nueve años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una madre roció a su hijo con alcohol porque no dobló su ropa. Tiene quemaduras de segundo grado que ocupan el 28% del cuerpo”, explicó Esteban Mena, de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Lo que preocupa a la Defensoría es que no es el primer acto de violencia protagonizada por la mujer contra el menor. Hace unas semanas la mujer había salido de la cárcel e incluso se pudo conocer que se le había quitado la custodia sobre el menor.
Producto de las graves quemaduras que sufrió el menor tiene 35 días de impedimento y se encuentra internado en un hospital. La Defensoría informó que se va a encargar para que también reciba terapias.
Mena agregó que se realizó la valoración psicológica del menor y solicitarán como institución que la mujer sea procesada por infanticidio en el grado de tentativa.
“Existen elementos que han sido presentados al Ministerio Público para que fundamente la aprehensión”, señaló.
Además de las investigaciones por tentativa de infanticidio, la mujer deberá responder por otras denuncias de violencia familiar en su contra.