Magistrados de Santa Cruz y Corumbá fortalecieron lazos de cooperación interinstitucional

La breve reunión se realizó en el edificio del Foro Judicial, en la ciudad de Corumbá

Santa Cruz.- El Magistrado por Santa Cruz del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Olvis Egüez Oliva, y la Directora del Foro Judicial de la Comarca de Corumbá (Brasil), Dra. Luiza Vieira Sá de Figueiredo, lideraron el pasado fin de semana, una reunión en la que intercambiaron experiencias de trabajo, en el marco de las relaciones interinstitucionales que llevan adelante organismos de administración de justicia en esta región fronteriza.



La breve reunión se realizó en el edificio del Foro Judicial, en la ciudad de Corumbá, donde la delegación boliviana liderada por el Magistrado Egüez y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Dr. Edil Robles Lijerón, atendió una invitación del director de Relaciones Internacionales de Orden de los Abogados de Brasil en Corumbá, Dr. José Carlos Dos Santos.

En un ambiente de cordialidad, las autoridades jurídicas consideraron que existen peculiaridades en las regiones fronterizas de Corumbá, Puerto Quijarro y Puerto Suárez, donde existe un intenso flujo de ciudadanos de ambas nacionalidades. En ese sentido, existen diversas demandas que van desde la búsqueda de documentos, la actuación de autoridades y organismos oficiales en la defensa de los intereses de la niñez y adolescencia, así como el cumplimiento de acciones legales.

“Como administradores de justicia es importantísimo que podamos entrelazarnos y poder generar los canales de coordinación, dado de que evidentemente somos dos países hermanos y esto, que es la dinámica de poder construir una mejor administración de justicia, que sea la que está al servicio de la ciudadanía”, dijo el Magistrado Egüez, a tiempo de destacar que el sistema judicial boliviano está dando los primeros pasos en un proyecto de digitalización, que pronto estará al servicio de los ciudadanos.

Por su parte, el Dr. José Carlos Dos Santos, destacó que es la segunda vez que una delegación del TDJ de Santa Cruz visita Corumbá, lo que significa un acercamiento en beneficio de la justicia de Brasil y Bolivia.

Distinción a los visitantes bolivianos

Al finalizar el acto, el Foro Judicial de la Comarca de Corumbá distinguió a los visitantes bolivianos liderados por el Magistrado, Dr. Olvis Egüez; el presidente del TDJ, Dr. Edil

Robles; los vocales Dr. Freddy Larrea, Dr. Freddy Pérez, Dr. Ever Álvarez, Dr. Walter Pérez, y la Presidenta de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, Dra. Gladys Alba.

Minutos antes, el Comandante de la Policía Militar de Corumbá, Tcnl. Élcio Almeida, recibió a los miembros del Órgano Judicial en las instalaciones bajo su dependencia, donde explicó el trabajo que realiza en conjunto con la Policía Boliviana, especialmente en la lucha contra el crimen.

 

Fuente: Prensa TDJ