Mamani: Algunos sectores ya no están contra la ley, sino contra el Gobierno

El titular de la Cámara Baja convocó a los sectores movilizados a participar de mesas de diálogo y la reglamentación de la norma que ya fue promulgada.

 



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este jueves que existen sectores sociales que no están movilizándose contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, sino contra el Gobierno.

“Ahora resulta que algunos sectores no están contra la ley, sino que están contra el Gobierno ¿Qué es lo que queremos? Es hora de que los cívicos tengan claridad sobre qué es lo que quieren, tenemos que enfrentar rápidamente estos conflictos porque la población quiere trabajar”, declaró Mamani a Unitel.

El titular de la Cámara Baja convocó a los sectores sociales a participar de las mesas de diálogo y la reglamentación de la norma que ya fue promulgada.

También puede leer: El Gobierno se endurece y llama a sus bases a levantarse contra el paro

Apuntó que los sectores sociales que se sienten afectados pueden presentar las observaciones a la ley, y señaló que fue aprobada incluso por la oposición en las comisiones en las que fue tratada antes de ser puesta en consideración del pleno.

Agregó que el rechazo a la norma es utilizado para “generar caos” en el país, con las manifestaciones en varias regiones.

“Esta ley ha sido aprobada incluso por la oposición en las diferentes comisiones, ellos firman la aprobación de esta ley. Entonces, no comprendemos que en este momento solamente como un pretexto se quiera utilizar para generar caos en nuestro país, esa es nuestra preocupación”, señaló la autoridad legislativa.

Las manifestaciones en varias regiones del país continúan y en esta jornada se cumplirá el cuarto día de paro y movilizaciones.

Fuente: paginasiete.bo