María Celeste Áñez le da a Bolivia la primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior

María Celeste Áñez se convirtió en la primera boliviana en conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos Junior, que se vienen desarrollando en Colombia. La cruceña se colgó el metal de bronce en la disciplina de taekwondo, categoría 49-57 kilogramos.

El primer combate de Áñez fue contra la venezolana Joselyn Ríos, a la que venció por 9-6. Esa victoria le dio la posibilidad de avanzar para semifinales con lo que ya tenía asegurada una medalla, porque en esta disciplina las dos deportistas que no pasan a la final se quedan con la presea de bronce.



En ‘semis’ rivalizó con la puertorriqueña Gianna Vega, quien la derrotó por 4-12 y la boliviana se tuvo que conformar con el bronce. En la final Vega perdió contra la brasileña Leyte por 21-3. El otro bronce fue para la estadounidense Faith Dillon.

Esta es la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior y se llevan a cabo en las ciudades de Cali y el Valle del Cauca. La competencia está reservada para deportistas de entre 18 y 21 años, tanto para damas como para varones.

Fuente: El Deber

Rainer Duran