MAS prevé reunir a «500 mil personas» el día del arribo de su marcha a La Paz

El vicepresidente del partido dijo que el lugar de llegada para medio millón de militantes está en análisis. El titular de Diputados anunció que habilitará a su suplente para ir a marchar.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, anunció este lunes que la marcha en “defensa de la democracia” convocada por su partido desde Caracollo a La Paz reunirá al menos a 500.000 personas.



“No dudamos que en esta concentración se han comprometido los compañeros a masificar, incluso tal vez los 500.000 van a ser pocos, se piensa pasar a mucho más, pero estaremos contentos de lograr los 500.000”, señaló García.

La movilización partirá mañana y contará con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, según el jefe del MAS, Evo Morales.

García además consideró que la movilización sumará adeptos a su paso, conforme transcurran los días desde su inicio en la localidad orureña.

También puede leer: Arce reitera llamado a movilizarse y marchará mañana con el MAS desde Caracollo

“La marcha se va engrosando, se van sumando en el camino. Muchos de las comunidades, la marcha se va sumando, pero el último día, la población en La Paz se convoca, incluso de otros departamentos”, declaró a Panamericana.

Dijo que todavía sigue en consideración el lugar donde se concentrará el «medio millón de militantes» de su partido, a su llegada a la sede de gobierno el siguiente lunes.

“Están viendo nuestros hermanos de La Paz, algunos han propuesto el Teleférico Rojo de la ciudad de El Alto para poder concentrarse y abarcar mucha cantidad de gente, pero lo otro, como históricamente siempre ha sido, es la plaza San Francisco. Seguramente en el transcurso de estos días ya van a consensuar eso nuestros dirigentes”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Diputados Freddy Mamani, anunció su participación en la manifestación, aunque no desde la partida. Anticipó también que habilitará a su suplente, en la medida en la que como titular de la Cámara Baja permanezca en la manifestación.

“En este momento muchos han tenido que habilitar a sus suplentes, por el momento ellos pueden participar. Por el momento, quien les habla, participará en el tiempo que le corresponde y estamos habilitando a nuestro suplente para participar en esta marcha. No podemos estar del inicio hasta el final, pero podremos participar en el momento en el que corresponda”, dijo Mamani, en conferencia de prensa.

Fuente: paginasiete.bo