México: accidente deja 19 muertes en carretera de Puebla

La Fiscalía informó que en el accidente se vertieron más de 200 litros de un líquido inflamable que provocó una explosión en la vía.

Rescatistas trabajan en la zona donde ocurrió un accidente entre un camión de carga y autos particulares, en el estado de Puebla (México). | EFE

Un accidente de tráfico en Puebla (centro), en la carretera en dirección a la Ciudad de México, dejó este sábado (06.11.2021) 19 muertes después de que un camión perdiera el control y líquido inflamable causara un incendio, informaron las autoridades.

«Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad», informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) a través de un comunicado en Twitter.



La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una explosión. Según CAPUFE, el líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar a las 12:45 horas (18:45 GMT), en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

La Guardia Nacional y personal de Protección civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable. Además de la propia cabeza del camión, hay al menos siete coches calcinados y peritos de la Fiscalía se encuentran haciendo el levantamiento de los cuerpos. Según trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes.

ama (efe, afp, ap)

Fuente: www.dw.com