Montaño cifra en Bs 8,7 MM pérdidas por el paro y exige a Camacho y Calvo devolver ese dinero

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda cifró las pérdidas en Aasana, Sabsa, Vías Bolivia y la Terminal Bimodal cruceña en los nueve días de paro.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, cifró en Bs 8,7 millones las pérdidas de instituciones estatales referidas al transporte por el paro de Santa Cruz y, en ese contexto, exigió al gobernador Luis Fernando Camacho y al líder cívico Rómulo Calvo devolver ese dinero.

A escala nacional, el daño alcanza 17,3 millones de bolivianos, precisó la autoridad.



“En nueve días de paro nos han afectado más de 8.775.000 bolivianos y a nivel nacional más de 17.320.000. Ahora quiero que nos diga el señor Calco y el señor Camacho cuándo y cómo van a devolver estos recursos económicos para que se les pueda entregar el bono Juancito Pinto a los niños, para que se les pueda entregar a las madres el bono Juana Azurduy y también el bono que se les da a nuestros hermanos de la tercera edad”, dijo Montaño este miércoles en una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que ese monto está referido a las pérdidas en la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa), Vías Bolivia y la Terminal Bimodal cruceña.

“Se ha esfumado la palta por un capricho de dar un segundo golpe de estado por parte del señor Calvo y el señor Camacho”, dijo Montaño.

Camacho y Calvo respaldaron el paro que el sector gremial impulsó contra la Ley 1386. El dirigente cívico cruceño anunció la noche del martes la suspensión de la medida de presión luego de que el Gobierno confirmó su abrogación.

Montaño asimismo anunció que acudirá a la Fiscalía para denunciar a los propietarios de la maquinaria pesada que dejó material en la Red Vial Fundamental causando daños “para que puedan resarcir estos recursos económicos”.

Fuente: Página Siete