Movilizados contra el paro intentan desbloquear arterias de Tarija, policía interviene

Movilizados contra el paro intentan desbloquear arterias de Tarija, policía interviene
Un punto de bloqueo fue intervenido por la Policía

Fuente: El País

En los diferentes puntos de bloqueo instalados en la capital tarijeña se evidenciaron, desde tempranas horas del lunes 8 de noviembre, amagues de enfrentamiento entre bloqueadores que rechazan la Ley 1386 y quienes están en contra del paro.



En el puente San Martín, los movilizados afines al Movimiento Al Socialismo, protestaron con pancartas el derecho al trabajo y a la libre circulación. En la rotonda del puente Bicentenario se observó un escenario similar.

Mientras que en la rotonda de Moto Méndez, en inmediaciones de la Universidad Juan Misael Saracho, hubo jaloneos, empujones e insultos entre ambos bandos, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

Más temprano, los autoconvocados habían anunciado desbloquear los diferentes puntos de bloqueo instalados en la ciudad de Tarija, por la pérdida económica que significa, sobre todo, para las personas que ganan al día.

“De nuestra parte no tenemos la intención de enfrentarnos, no tenemos la intención de golpear o hacerles algo, vamos a pedir respetuosamente que levanten sus cosas que tienen ahí para que la vía esté expedita”, mencionó Julio, un representante del sector.