Muere una bebé por Covid-19 en Potosí, su madre dio positivo y el resto de su familia se niega a vacunarse

El Sedes de ese departamento lamenta que haya un rechazo colectivo al inmunizante anticovid en una comunidad del municipio de Tinguipaya

 

Imagen referencial.

internet

El departamento de Potosí reportó este jueves el deceso de un menor de edad, el primero debido al covid-19. Se trata de una bebé de ocho meses cuya familia, al igual que su comunidad, se niega a hacerse la prueba para descartar más casos positivos.



“Se ha presentado el primer caso del deceso de una niña de ocho meses de edad; corresponde al municipio de Tinguipaya, Irupampa”, dijo el jefe de Epidemiología del Sedes de Potosí, Huáscar Alarcón, en conferencia de prensa.

El Director explicó que el bebé tenía una patología distinta al covid-19 ya que presentaba disentería bacilar y problemas respiratorios, por lo que fue referida al Centro Covid Sevilla desde Tinguipaya.

“Lastimosamente llegó sin vida, han tratado de reanimarla. Se ha hecho la prueba antígeno nasal a la madre y la madre ha salido positivo (…) Hemos hecho todas las pruebas y lamentamos informar que tenemos el primer caso fallecido de un menor en el departamento de Potosí”,confirmó.

Alarcón lamentó también que tanto su esposo como sus cuatro hijos se niegan a hacerse la prueba antígeno nasal para hacer el bloqueo epidemiológico.

“Hemos hecho la investigación de este caso y todita la familia ha rechazado la vacuna. La parte de (la comunidad) de Irupampa han devuelto la vacuna”, añadió al señalar la falta de información en esa región que se niega a la inmunización contra el virus.

Fuente: correodelsur.com