Mueren tres niños calcinados en un incendio registrado en Trinidad

SE QUEMÓ LA CASA DONDE ESTABAN

Foto: Radio Patujú.



Por Radio Patujú

En la ciudad de Trinidad, tres menores de edad murieron calcinados la mañana de este lunes al incendiarse la casa de madera donde se encontraban solos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en el Beni (FELCV), Juan Carlos Robles, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Las víctimas son tres hermanos, un niño de dos años de edad y dos niñas de entre ocho y once años de edad. El incendio fue reportado al promediar las siete de la mañana. Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Trinidad y la Policía, pero nada pudieron hacer contra el fuego que lo consumió casi todo.

La madre había dejado a los menores de edad en la casa, construida con madera y calaminas. Se presume que la puerta de su habitación estaba cerrada con candado.

La madre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas mientras se producía el incendio, indicó la autoridad policial. Horas después de la tragedia, las autoridades no habían tomado su declaración informativa porque seguía bajo los efectos del alcohol. También se tomará declaraciones a la abuela de los menores.

El caso pasó al Ministerio Público, quien luego de conocer el resultado del examen forense a los restos calcinados de los menores y tras la toma de declaraciones, decidirá si presenta cargos en contra de la progenitora.

Fuente: erbol.com.bo