Nacional Potosí goleó (7-1) a San José y se ilusiona con la Sudamericana

El equipo Rancho Guitarra sumó tres valiosas unidades en su objetivo de meterse entre los ocho primeros del torneo. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí
Rainer Duran

Nacional Potosí cumplió con los pronósticos y con su objetivo de sumar los tres puntos contra San José, la tarde de este viernes. El equipo Rancho Guitarra se impuso por 7-1 en partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que dio inicio a la fecha 27 el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los potosino no pierden las esperanzas de meterse entre los ocho mejores posicionados del campeonato para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana y este resultado mantiene viva su ilusión.

La apertura del marcador llegó rápidamente por intermedio del colombiano Harold Reina, a los 9 minutos. El delantero cabeceó un centro que llegó desde la derecha y dejó sin chance al arquero Osbaldo Nova.

Los santos presentaron muchos problemas en las jugadas aéreas, otra muestra de ello fue el segundo gol que fue obra de Sebastián Gularte, a los 32 minutos. La defensa no pudo despejar un tiro de esquina y el delantero uruguayo marcó el 2-0 también de cabeza.

En ambos goles, tanto Reina como Gularte cabecearon desde la línea frontal del área chica. El primer tiempo finalizó con dos goles de diferencia a favor de Nacional Potosí, que fue superior al conjunto orureño.

El tercero de los potosinos lo convirtió Marcos Andia (52’) y para variar fue de cabeza. El cruceño peinó un centro que envió Cristian Álvarez, casi en línea recta y nuevamente quedaba en evidencia los serios problemas que tiene San José en las jugadas aéreas.

Con un San José rendido, siguieron llegando los goles de Nacional Potosí. El autor del 4-0 fue Álvarez (56’), el quinto lo hizo Diego Fernando Navarro (76’), la media docena estuvo a cargo de Víctor Manuel Cuéllar (80’) y el séptimo fue un autogol de Jasson Fernández (86’).

El gol del honor de San José llegó a través de Jorge Luis Áñez, a los 84 minutos, un tanto que significó el transitorio 6-1.

Nacional Potosí sigue en carrera por un boleto a la Sudamericana, mientras que San José tiene las horas contadas en la División Profesional.

Los detalles…

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo